jueves, 7 de mayo de 2009

VIAJE

Caspar David Friedrich, Viajero sobre un mar de nieblas





“He llegado a una tierra de llegada”
Juan Ramón Jiménez




Para llegar así, para habitarme,
para saberme cierto y sin adornos,
para que este temblor deje su huella
en los atajos perdidos del tiempo,
en las sombras fatales del destino,
desnudos demiurgos invocaron,
en los albores vacíos del aire,
una conjuración de genealogías
venida de anhelos y delirios.

Para llegar a ti, para habitarte,
para saberte ahora sin nostalgias,
para ser el semblante de tu vientre,
la feroz mordedura de tus noches,
el primer dios de las metamorfosis
inventó la palabra y el silencio,
las dudas, los presagios, las heridas,
la inocencia de desgarrar tus muslos
cuando el alba sangraba su epitafio.

Para llegar aquí, para habitarnos,
para sabernos uno sin motivos
para seguir viviendo de prestado
en este débil zarpazo de luz
y cruzar la pureza del instante
como el náufrago que se estremece
en la amarilla arcilla de la tarde.

43 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias Rodri
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  2. "Cruzar la pureza del instante"

    Y es que vivir los instantes es ahora, y no mañana, intensidad de los momentos.

    Y el camino hasta llegar ahí, qué más da si hemos llegado.

    Joder que poética estoy hoy ja ja ja jaja

    Me encantó Rodrigo.

    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rodri,
    tus hermosas palabras me regalan unos instantes de dulzura.....

    Un beso.........

    ResponderEliminar
  5. para llegar habra que tener un punto de partida,

    para un reflejo profundo,
    necesitamos un espejo transparente

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado... "Para llegar a ti, para habitarte, para saberte ahora sin nostalgias"... qué evocador!!! Besos, Rodri.

    ResponderEliminar
  7. Econtrarme con esas formas verbales que tanto me gusta utilizar...es como navegar en mi barco por un mar de salado indescriptible, se puede flotar como en el mar muerto, y andar sobre sus aguas sin naufragar. Me engancho a tu poesía de frases inquietantes, que me enseñan palabras inventadas donde la virginidad se pierde rozando el milagro violeta del alba.

    ResponderEliminar
  8. Esta poesía es de una belleza indescriptible.
    Gracias por traerla.
    Alicia

    ResponderEliminar
  9. silencio mis verbos... para llegar así, a ti, aquí... sin adornos, sin nostalgias, sin motivos... y me hago barro amarillo en tus versos...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA MI RODRI GRACIAS POR LA ESTROFITA DE ESE BOLERO TAN BELLO Y TAN REAL, HERMOSA ENTRADA , ES UNA POESIA MUY HERMOSA, CADA ESTROFA ES MUY SENTIDA, TE DEJO UN ESITO Y LINDO DIA PARA TI.

    ResponderEliminar
  11. Lo más dificil
    habitar alguien y fugar las nostalgias

    hermosas palabras, Rodri...

    ResponderEliminar
  12. ahora me habito y a veces me quedo demasiado grande y a veces demasiado chica!

    me encantó este texto, es simplemente genial

    ResponderEliminar
  13. "Para llegar a ti, para habitarte,
    para saberte ahora sin nostalgias..."
    “He llegado a una tierra de llegada”
    y aquí me quedo.... maravilloso Rodri, lleno de amor y de ilusión....
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  14. La primera estrofa, (HER)mano... rara
    La segunda estrofa, (MO)y bien.
    La tercera estrofa, (SO)bresaliente.

    (Permuto la U por la O, cosas del palabrerío, compañero).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. La elección de imagen me ha llevato hasta tí, para descender
    luego
    a la urdimbre de tus palabras
    y perderme entre los estertores de la noche
    que anuncia una luna purpurea
    invadida de recelos
    pues cantan las alondras a la alba.

    y perderme en el aroma de un rayo
    que se fugó celoso con dos amantes aliados sobre el menbrillo intenso de la estampa
    fulgores juguetones y asomos de tintes ocres palidecidos galopan sobre su piel

    No se si me he fugado,
    si me he perdido,
    si extraviado me he,
    pero arrastraé mis ojos tras de tí,
    entre la niebla,
    me coloqué a lado de Nie...

    ResponderEliminar
  16. Y sabrás que llegaste: cuando nunca desees partir...cuando su piel sea tu hogar por nacimiento,cuando tu piel sea su piel y ésta la envoltura de almas dos en una...

    Besito volado.

    ResponderEliminar
  17. Increiblemente bello!!!
    Usas palabras que a pesar de no ser sencillas para mi.. me llegan.. una parte de tantas... me ha encantado "para llegar a tí, para habitarte, para saberte ahora sin snostalgias"
    Genial de todo corazon y sinceramente!!!
    Besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  18. Me rindo a estos versos rodri, de corazón.belleza, belleza, belleza. Un beso

    ResponderEliminar
  19. - Me agrada el color arcilloso de la tarde. Con arcilla y tarde se logran hermosas piezas. Un beso grande. ADE

    ResponderEliminar
  20. Sublime...hoy no hay otra palabra.


    Mil besos!

    ResponderEliminar
  21. "para sabernos uno sin motivos
    para seguir viviendo de prestado
    en este débil zarpazo de luz"

    Gracias por el delicioso post rodri, hermano, me hiciste pensar tanto en ella, en mí. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. juntastes las palabras precisas, mejor no se puede hacer...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Buenas palabras Rodri, muy buenas.

    Bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Cuantas palabras jugando en estos versos... muy sentidas... un abrazo...

    ResponderEliminar
  25. Era el llegar lo importante del viaje? o me basta saber que nadie esta parado...

    Calidas estrofas!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. muy melódico, contagioso, pandémico diría...
    figuras retóricas moldeadas sin retórica por una gran figura del arte del poetar. ¡Olé, olé y olé mi hermano!

    ResponderEliminar
  27. El yo, el tú, el nosotros...como siempre, genial poema, Rodri.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  28. Hermosas palabras en precioso blog.
    Un abrazo .
    Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  29. 'el primer dios de las metamorfosis
    Inventó la palabra y el silencio'

    Perfecta fórmula, de como vivir en un mundo diferente, sin controversias, y con el espejito de barniz poético, de un lado.

    Saludos, muy genial.

    ResponderEliminar
  30. Es un placer leerte, compañero, la poesía se mide por lo que produce en el alma, y esta es inmensa.
    Abrazo, Rodrigo.
    Tu amigo el REL

    ResponderEliminar
  31. JODER, RODRI LO QUE HAS DICHO ES ENTUSIASMENTEMENTE BUENO. COJONDO, AMIGO.

    ResponderEliminar
  32. Hermoso Rodri, enhorabuena por este poema con que la poesía ha querido biendecirte. Un fuerte abrazo, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  33. sabes..tengo un poster en mi habitación de este cuadro de Friedrich, y tus palabras le dan sentido,
    me ha encantado!! besos

    ResponderEliminar
  34. Rodrigo, me llegó este poema en toda su intensidad.
    Me pareció maleable entre las manos, la arcilla fue palabra en tu talento y esculpió perla a perla los sagrados conceptos que el destino bordaba en su retorno.

    ResponderEliminar
  35. Estos versos hacen temblar...y no puedo notar y gustarme la ultima frase a donde pareces la arcilla al atardecer...
    Solo me gustaria decirte que en un soplo la vida cambia, nos sorprende...y mientras desea melanconicos sentidos pasado un nuevo amor està ya en busca de ti...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  36. Rodrigo, me habitas, me llenas, me tocas el corazón.
    ...maravilloso
    un beso!
    Inés

    ResponderEliminar
  37. Me gusta.
    Destaco:
    "...para seguir viviendo de prestado
    en este débil zarpazo de luz
    y cruzar la pureza del instante"
    Inmenso.
    Gracias por compartirlo.
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  38. Para llegar aquí, para habitarnos...
    ...

    Es sublime...me encantó.!!!

    Un abrazo grande Rodri.

    ResponderEliminar
  39. hermoso, sublime, ojalá alguien me dedicara un poema así! Y lo digo en serio. Me llevó en una rápida cascada a una sesación extrema.
    un beso

    ResponderEliminar
  40. La estrofa final es sencillamente sensacional, posee un lenguaje que envuelve de imagenes el dolor más cercano.

    felicidades!!!

    Un abrazo Rodri.

    ResponderEliminar
  41. 'Como el náufrago que se estremece
    en la amarilla arcilla de la tarde' Qué bellos versos Rodri, hermoso paseo tu blog.

    ResponderEliminar