martes, 19 de mayo de 2009

EPIFANÍA

Renato Guttuso, Marsigliese contadina (L’occupazione delle terre)



Escuchando a Bruce Springsteen 'Brilliant Disguise':

'God have mercy on the man
who doubts what hes sure of'.


Para Aurora, por sus 2 añitos de 'riccioli neri' y 'sonrisa de primavera'



Me despierto en el eco
del último diluvio.

Es el estallido del nervio,
la lentitud rojiza
de la piel amanecida.

Esta febril mañana
de hojarascas y exilios
me ahoga las pupilas
el asma del tiempo.

Desde esta tempestad
de huella balbuciente,
te dejo mi oración
de eterno vagabundo:

“Dios se apiade del hombre
que duda de lo que está seguro”.

42 comentarios:

  1. "..mañana de hojarascas y exilios".

    Me ha gustado.
    Un saludo
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Siempre vengo y me voy llena, rebosante, porque dices tanto, en tan pocos versos.!!!!!
    Son las 10 am, en este lugar, y me desayuno con tu poema.
    Sé que voy a seguir con él en la cabeza todo el día.
    te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bello Rodri siempre es un gran placer venir a leer tus entradas tan linda, te dejo un beso y que estes muy bien amigo.

    ResponderEliminar
  4. como siempre bellos y una gran moraleja escrita ente tus lineas

    besos cielo

    ResponderEliminar
  5. y tras el silencio...
    llegó la reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Hola rodri, es la primera vez que vengo por tu acogedora casa, y encuentro en ella palabras, tan hermosas, que estoy segura me harán regresar.
    Un afectuoso saludo, y gracias por lo que nos regala.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, aquí estoy poniéndome al día, ahora que puedo y tengo unos días libres.

    Hoy dejas un poema que me lleva tiempo comentar, porque siempre me encuentro algo así, me da miedo meter la pata. Será porque a veces dudo en mi inseguridad.

    Así que no me queda otra que volverlo a leer y sentir las palabras.

    Un besito muy fuerteeeee.

    ResponderEliminar
  8. navegar entre dos mares,
    arduo trabajo

    besos y mas

    ResponderEliminar
  9. Que casualidad, ese fragmento de Benedetti lo tengo puesto en el nick de msn...

    ResponderEliminar
  10. bello Rodri, Aurora, debe estar contenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando duda, es porque de nada está seguro.
    besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría ser la primera en leerte pero siempre se me adelantan,parece que tus seguidores están esperando ansiosos que escribas y se me adelantan.
    Me a gustado tu poema, todo lo que enseña, creo que no hay que dudar e ir siempre adelante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me voy a trabajar saboreando estas bellas estrofas. Saluditos, Rodri!!!

    ResponderEliminar
  14. "Oración de eterno vagabundo"

    Lo que es seguro es de que es buena poesía.
    El tiempo a veces axfisia y delimita.

    Beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta pasarme por aquí y quedarme con ese sabor tremendo en la boca de frescura y fuerza al mismo tiempo, una combinación perfecta.

    Un abrazo
    Marian

    ResponderEliminar
  16. Amen, desde la tempestad,ya respirando aunque me duela.

    ResponderEliminar
  17. Aurora feliz aunque no sepa leer alguien puede transmitirle lo que significa ella para ti... y para nosotros cielo, una luz que brilla y nos deja boquiabiertos!!!
    Besos para ti, como siempre llenos de luz!!!

    ResponderEliminar
  18. Bellísimo poema, lleno de imágenes manifiestas, tan nítidas y puras que puede verse ese corazón vagabundo y febril...

    Rezo contigo...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso! y lleno de sensibilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bellissimo pensiero per una bimba che deve essere indubbiamente speciale se le dedichi questi versi, anche il nome dice tanto...
    Penso che quell'uomo che dubita, sarà aiutato dai suoi dubbi...
    Muchos besos a ty y a las dulce nena :)

    ResponderEliminar
  21. Estupendo post mi buen amigo, siempre dejas sin palabras a este tonto lector... puro corazón rodri

    ResponderEliminar
  22. El asma del tiempo ....como un tiempo que se ahoga . Un beso muy interesante !

    ResponderEliminar
  23. rodri...

    Gracias por su visita ...

    un beso



    MOMENTO


    El momento
    Tiempo
    El espacio ...


    Quiero ser feliz ...
    Y el fuerte ...
    Siempre han ...


    Mi tiempo
    Mi tiempo
    ... Y mi espacio ...



    Lili Laranjo

    ResponderEliminar
  24. hermosas estrofas!!!!!!!!!!

    cargadas de sentimientos...
    gracias por compartir..

    besitos, amigo

    ResponderEliminar
  25. Esos despertares me recuerdan a los mios y me dejan un tanto melancólica...
    Dios se apiade de ellos, Dios se apiade de mis dudosas certezas.
    Rodri siempre un placer encontrrte y encontrarme en tus versos.

    Besos lascivos.

    ResponderEliminar
  26. Que se alejen los truenos nocturnos, los relámpagos de la madrugada, en la mañana de este despertar náufrago en la orilla desgreñada del desierto. Sea como sea, podemos levantarnos y andar, correr a la vera de nuestras dudas: que no es poco.
    Esa niña pronto aprenderá a leer, un poco más tarde a comprender el aglomerado de belleza cautivado por tu verso. Ojalá la suerte sea su compañera de viaje. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Me has dejado pensando si Dios debería apiadarse de mi...
    Intenso el poema!..el transcurso del día aliviará ese potente despertar?
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Y Dios se apiade de la mujer
    que no está segura ni de lo que duda...

    Besos!! :D

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu mensaje y gracias por compartir estos poemas con todos... llegan...

    ResponderEliminar
  30. Tremenda frase que no me deja indiferente, la del final del poema....
    Muy bueno el poema Rodri.
    Un saludo
    mj

    ResponderEliminar
  31. de la piel amanecida.

    me encanta la idea de que le piel pueda amanecer...

    la mejor venganza? el perdón...

    ResponderEliminar
  32. Genial tu poema y esa emoción que nos transmites. Un verdadero placer leerte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Es digno de compasión, cierto, dudar de lo que una está seguro de ser, sin duda le pasa a mucha gente especialmente a los que tienen Dios pero no saben cual es, y a los demás también.

    Un abrazo, me ha encantado el cuadro de Renato Guttuso

    ResponderEliminar
  34. Desde el centro del diluvio digo, dios se apiade del que pase por estos caminos sin leer tus versos.


    Siempre un placer es llegar hasta aquí.

    ResponderEliminar
  35. lo que menos tienen tus palabras son silencio.
    un abrazo.
    hablan por si solas

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaaaaaaaa

    Bellas palabras que transmiten en lo mas profundo...

    Un besote y lindos sueños

    ResponderEliminar
  37. Bien!!... aunque a veces la duda es el motor para seguir aprendiendo, viendo, asomándose a otras verdades.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  38. Una hermosa entrada Rodri, un bello paseo por tus páginas. Un abrazo fuerte desde esta mañana
    de hojarascas y exilios, que quedó convertida en epifanía.

    ResponderEliminar
  39. Me re gustó tu blog :D
    pasarias por el mio? si te gusta, seguilo y avisame así te lo sigo también :D
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  40. Para qué estar seguro si ello nos escupe los limites.
    Días de amanecer gris, plomadas nubes, camino con barro, pero debe haber un mañana... seguro.

    ResponderEliminar
  41. Es verdad, Rodrigo.
    Pero, para nuestro consuelo, Benedetti nos deja su palabra, su poesía.
    (...)
    Las paredes se van
    queda la noche
    las nostalgias se van
    no queda nada.

    Ya mi rostro de vos
    cierra los ojos.

    Y es una soledad
    tan desolada."

    Gracias por tu vista.
    Vuelve cuando puedas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Aún no sé cómo haces para escribir con tanta profundidad. Necesitaré más oxígeno para llegar. Que Dios se apiade de mi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar